Inicio / Empresas Vinculadas / NUESTRA ENTIDAD 2017

NUESTRA ENTIDAD 2017

FONDEXXOM  fue creado el 22 de julio de 1955 por empleados de la Esso Colombiana. Desde entonces se ha consolidado como una institución sólida y progresiva en la prestación de servicios a todos  los Asociados.

DATOS HISTÓRICOS

  • En 1960 se compra la primera sede una casa en la calle 36 No. 7–91 donde funcionó el almacén, la cafetería y las oficinas.
  • En 1977 se compraron oficinas en el edificio Colgas, las oficinas que poseía en el edificio Lutaima se arrendaron a la compañía y se vendieron en 1979. Para éste año también se iniciaron contactos con diferentes fondos de empleados, de donde se consolida la hoy Asociación Nacional de Fondos de Empleados Analfe. En las Bodas de plata se definió el primer logotipo que simboliza el objetivo de la Organización.
  • En diciembre de 1987 se adquirió el primer computador y en 1989 se adquirió por sistema leasing el primer Fax.
  • En 1992 se estableció el convenio de contrato de medicina prepagada con Colsanitas.
  • En 1995 en la Asamblea General se hizo la conmemoración de los 40 años del Fondo de Empleados con invitación a los Asociados fundadores, algunos de ellos se hicieron presentes y se les entregó un pergamino y un libro de recuerdo y agradecimiento de nuestra entidad.
  • En 2002 se compraron las nuevas oficinas donde funciona hoy el Fondo de Empleados.
  • En 2005 se celebraron las Bodas de Oro con la asistencia de más de 500 Asociados.
  • En 2015 se conmemoraron los 60 años de Fundado.
  • En 2017 a la fecha somos 1500 Asociados.

 

Misión

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros ASOCIADOS generando seguridad y bienestar al ASOCIADO y su entorno familiar, mediante un portafolio de productos y servicios de calidad y de carácter solidario en el tiempo requerido, mantener óptimas relaciones internas, conservar el recíproco respeto interinstitucional y acrecentar la armoniosa cooperación existente entre las empresas que generan el vínculo de asociación, ASOCIADOS y empleados.

Visión

Ser reconocidos  como el mejor Fondo de empleados del sector solidario , que trabaja con entusiasmo, compromiso, seriedad, ética y orgullo para nuestros ASOCIADOS.

Política de Calidad

Garantizar a nuestros ASOCIADOS y sus beneficiarios servicios dinámicos de excelente calidad que satisfagan sus necesidades, mediante el mejoramiento continúo de los procesos organizacionales y creando valor a través de un equipo humano competente y comprometido con el logro de los objetivos institucionales.